Ecologia

No mas productos contaminantes

jueves, 13 de noviembre de 2014

YA TENEMOS LOS INGREDIENTES PREPARADOS PARA HACER EL GEL DE DUCHA CON ALOE VERA

 Primero ponemos a calentar un litro de agua.
 Pesamos 75 gramos de jabón rallado. Y se añade al agua.
Lo echamos al agua templada y lo mezclamos muy bien hasta que quede todo el jabón deshecho.
Como veis todo esta deshecho ya se le añade otro litro de agua aproximadamente..En este punto dejamos enfriar .(Cuando enfría espesa .Si ha espesado mucho y lo queréis mas liquido le añadís un poco mas de agua  calentando un poco.y dejáis enfriar.

Cuando esta frió , se le añade el medio vaso de liquido de Aloe Vera que teníamos preparado y tambien se le puede añadir algun aceite esencial para perfumarlo. Se mezcla todo bien con la batidora y ya tenemos nuestro gel de baño con Aloe Vera. Completamente ecológico.Lo podéis echar en algun envase de gel que tengáis desocupado.Este gel es tan sano que hasta se puede comer si fuera necesario SI, NO OS RIÁIS que tal y como están los tiempos.(NO LO CREÁIS ES BROMA)
Una pequeña aclaración :Cuando hace frío se puede espesar. No pasa nada, le añadis un poco de agua templada de la ducha y lo agitáis bien.Problema solucionado.

LA SIGUIENTE INFORMACIÓN SERA DE COMO HACER JABÓN LIQUIDO PARA LAVADORA.OS ESPERO.

SOLO PARA ESPAÑA. SI ALGUIEN ESTA INTERESAD@ EN QUE LE MANDE LOS INGREDIENTES PARA TERMINARLO DE HACER EN VUESTRAS CASAS,Poneros en contacto en el correo carmenminamoga72@gmail.com



JABÓN LIQUIDO PARA LAVADORA.
Tenemos dos clases el primero para lavar ropa blanca y el segundo  para ropa de color.
 PARA ROPA Blanca:
Se necesita: 65 gramos de jabón rallado,
                    65 gramos de bórax en polvo
                    65 gramos de bicarbonato.
Ponemos un litro de agua a hervir, y se le echa el jabón, cuando esta bien deshecho, se echa en otro recipiente donde tendremos el bórax y el bicarbonato, y se mezcla bien . Se sigue añadiendo agua hasta completar unos tres litros.
Yo en esta ocasión lo he perfumado añadiéndole un vaso de liquido de infusión de hojas de menta,que había tenido primero reposando durante unas dos horas, las he colado y se lo añado al jabón.Tambien se puede perfumar con lavanda etc
Cuando pongamos el jabón en la lavadora ,La cantidad sera de 180 mililitros. (Casi un vaso) y pondremos tambien 1/2 vaso de vinagre y el zumo de medio limón.
PARA LA ROPA DE COLOR:
Se hace  igual , pero se suprime EL BÓRAX, Y EL BICARBONATO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario